fbpx

Clean Ups

El cambio climático es un fenómeno global que debemos combatir desde el ámbito local. Trash Peak busca “Caminar a dos pies” entre la reutilización de los plásticos que abarrotan nuestras costas y la consecuente concienciación y formación de la ciudadanía sobre el problema.

Los residuos de unos se convierten en recursos para otros. El producto debe ser diseñado para ser deconstruido. La economía circular consigue convertir nuestros residuos en materias primas, paradigma de un sistema de futuro. Finalmente, este sistema es un sistema generador de empleo local y no deslocalizable. Ante este nuevo paradigma Trash Peak propone reutilizar los residuos plásticos para convertirlos en productos que una vez finalizada su vida útil puedan volver a convertirse en nuevos productos gracias al reciclado. Propone crear una cultura de cuidado del medioambiente y de desarrollo económico que se sustenten en la sostenibilidad por encima de los resultados inmediatos.

Esta economía se dirige tanto a los actores públicos encargados del desarrollo sostenible y del territorio, como a las empresas que buscan resultados económicos, sociales y ambientales, como a la sociedad que debe interrogarse acerca de sus necesidades reales y sobre como quieren que sea el futuro del planeta.

Limpieza Playa Torre Del Puerco

En uno de los arenales más extensos de la Provincia de Cadiz, fuimos capaces de recoger más de 7 kg de residuos que, en su mayoría, habían sido devueltos por el mar. 

Saber más…

Limpieza Playa la Batería 

Situada entre la localidad de Rota y el residencial de Costa Ballena, esta playa de roca, cuenta con residuos enterrados como parte del paisaje de dunas. Los vidrios y las botellas incrustados en la pared de arena son comunes a lo largo de la playa. 

Saber más…

Limpieza Playa de Rodiles

Siendo una de las más icónicas playas Asturianas y contando con una de las mejores olas de la región, esta playa enclavada en un paisaje de eucaliptos, nos sorprende con una de las mayores redes que hemos encontrado hasta el momento. 

Saber mas…